26/5/11

Teoría PASS. Las plantas (Actividades)

Proyecto La pequeña oruga glotona.

Presentamos en esta entrada una recopilación de los materiales elaborados en base al cuento de Eric Carle: La pequeña oruga glotona.

24/5/11

Fundi y el cerebro





'Fundi y el cerebro' es un material pedagógico para el aula diseñado por la Fundación Carme Vidal Xifre con el objetivo de facilitar al maestro/a la estimulación de la función cognitiva de los alumnos. Este material consta de unos vídeos y un conjunto de actividades y directrices que tienen por objetivo dar a conocer e interiorizar el funcionamiento del cerebro y automatizar los procesos implicados para el logro de competencias desde la perspectiva de la Teoría PASS de la inteligencia. 'Fundi y el cerebro' es un material que facilita un camino alternativo para el desarrollo de la competencia de aprender a aprender. Está diseñado para ser aplicado en un contexto de aula en los cursos de educación infantil (5 años). También se puede utilizar de manera individual o en pequeño grupo con niños y niñas más mayores que presenten necesidades educativas específicas. La aplicación de este material la pueden realizar los/las maestras de educación infantil, siendo recomendable que la realice el/la tutor/a, de manera que el lenguaje y recursos puedan ser exportados durante la realización de actividades no incluidas en este material.

Esta línea de trabajo ha despertado gran interés en el grupo y por ello nos hemos iniciado en su estudio y en el diseño de actividades para estimular los diferentes procesos implicados.

Para más información: http://www.fcarmevidal.com/

18/5/11

Guía para edades tempranas

17/5/11

Síndrome de Williams










Entrevista a Pomi García, presidenta de la Asociación Andaluza Síndrome de Williams (SERMAPASE) y madre de un niño afectado.
Fuente: Linares TV, entrevista emitida en la Nochebuena de 2008.
Se dan a conocer muchos aspectos del día a día en torno a un niño afectado.

13/5/11

Educación inclusiva

5/5/11

"La mente en pañales" ("A Child´s World")



Se trata de una serie de documentales sobre cómo evoluciona la mente del ser humano en los primeros meses/años de vida.

Serie completa de "La mente en pañales":
Capítulo 1: "El adivino"
Capítulo 2: "Leyendo la mente"
Capítulo 3: "El pensamiento"
Capítulo 4: "La capacidad de mentir"
Capítulo 5: "La independencia"
Capítulo 6: "La vida y el tiempo"
Capítulo 7: "Niños y niñas"

Fuente:




ACTIVIDADES BASADAS EN LA TEORÍA PASS- LAS PLANTAS 1